Fallece Vicente Fernández, astro de la música mexicana

Escrito por el diciembre 13, 2021

El cantante mexicano de música ranchera, Vicente Fernández, falleció hoy en la mañana a consecuencia de complicaciones por una caída en su rancho «Los Tres Potrillos», que lo tuvo hospitalizado más de cuatro meses.

La causa directa del fallecimiento a las 6:15 de la mañana no fue la caída en sí, sino un cuadro de neumonía que contrajo recientemente dentro del nosocomio donde lo operaron, por lo cual se le tuvo que mantener en el hospital Country 2000 de Guadalajara, cuyos médicos confirmaron el fallecimiento.

Vicente Fernández Gómez nació en Huentitlán el Alto, del estado de Jalisco, el 17 de febrero de 1940.

Además del canto, se ha destacado como empresario, productor discográfico y actor, lo que le ha valido dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Su carrera se inició en 1954, cuando a los 14 años ganó un concurso de aficionados en Guadalajara, pasando de cantar en restaurantes locales a apariciones en la televisión estatal y luego la nacional.

En 1963 se casó con la señora María del Refugio Abarca, madre de sus hijos Vicente, Gerardo, y Alejandro, y con quien adoptó a su hija Alejandra.

Debutó en el cine en 1971, con la película «Tacos al carbón», seguida tres años después con su primer éxito, la cinta «La ley del monte», cuyo álbum también tuvo grandes ventas.

Tras una serie de éxitos en el cine y la música, en 2008 grabó Primera fila, un concierto totalmente en vivo desde la Arena VFG (Vicente Fernández Gómez) de Guadalajara, convirtiéndose en el primer artista latinoamericano en editar un programa en el formato Blu-ray.

Esto le valió un Doble Disco de Platino & Oro en México, Disco de Platino en Centroamérica, Disco de Platino en Colombia, y Doble Disco de Platino y Oro en Estados Unidos.

El disco permaneció seis semanas consecutivas en el Número 1 de la revista Billboard y se convirtió en la videograbación en formato físico más vendida del año en Estados Unidos.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para el cantante. En enero de 2021, desató polémica al colocar una mano en el pecho de una admiradora mientras se tomaban fotos.

Fernández pidió disculpas 10 días después, diciendo que pudo haberse confundido y no se acordaba de haberlo hecho, entre otras cosas.

NOTICIAS: TELEMUNDO ATLANTA.


M.A.R.I.A

Siempre a tu lado

Current track
TITLE
ARTIST